pelicula de terror el presplandor

El Resplandor

EL resplandor

La literatura de Stephen King siempre ha sido reconocida por sus adaptaciones a la pantalla grande, sin embargo, son pocas las producciones que han generado tanta polémica y han sido tan recordadas como la versión de Stanley Kubrick del libro “The Shining” estrenada en el año 1980 y que se ha mantenido como una de las mejores películas de Terror Psicólogico. Antes de proseguir con el análisis, es importante destacar, que esta adaptación cinematográfica es rechazada por el autor del libro debido a las diferencias con la obra original; sin embargo, si se considera como un producto independiente, es una verdadera obra de arte, y por el mismo motivo se considera parte del cine culto.

La trama de esta película de terror se desarrolla alrededor de una familia que debe cuida un hotel durante un crudo invierno, descubriendo que el hotel posee muchos fantasmas inquietantes, que se aprovecharán de los fantasmas internos de los protagonistas, en especial de Jack Torrance, interpretado magistralmente por Jack Nicholson. El padre de familia empieza a perder la razón progresivamente cada día que pasa en el Hotel Overlook, siendo afectado directamente por la maldad del hotel. Tanto él como su esposa e hijo, se encontrarán con los fantasmas del Hotel, quienes toman diversas formas a lo largo del filme.

pelicula de terror el resplandor

Algo que si bien se ve en la cinta, pero no queda tan claro como en el libro, es la habilidad de Dany, el hijo, llamada “el resplandor”, que le permite comunicarse a distancia con otras personas como él, y percibir con claridad por ejemplo, la maldad del hotel, que quiere alimentarse de su don para seguir atrayendo gente a morir dentro de sus paredes. Dany, nota como su padre se va perdiendo por culpa del Hotel, y también es capaz de reconocer a los fantasmas por lo que son, logrando finalmente con su madre poder hacer frente a todo lo que está ocurriendo.

La trama de la película, basada en el libro de King, ya es atrapante y genera todo el terror que tanto nos gusta, no obstante, es la mano de Kubrick y los actores, quienes dan los toques finales para completar una de las películas más aclamadas del genero de terror. Las tomas de las escenas, el soundtrack inicial adaptado de un himno fúnebre, los lugares, las acciones de los actores, todo genera una sensación de inquietud que está presente durante todo el metraje de la película.

Si no la has visto, te recomendamos apagar las luces, poner la película, y adentrarte en el inquietante mundo que se genera entre las ideas de King y Kubrick

Te dejamos el Trailer:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: