Los Mejores Slasher.

Si leíste nuestro artículo acerca del género Slasher en las películas de terror y quedaste con ganas de más, hoy te contamos brevemente acerca de los filmes más famosos del género, para que elijas uno (o todos) y veas los que más te gusten. El orden es absolutamente y aleatorio y obedece sólo a mis preferencias personales.

  • Nightmare on Elm Street (1984):

Sin duda, de las películas de terror clásicas del género Slasher, mis favoritas son las protagonizadas por Freddy Krueguer. Este asesino, es recordado como el más carismático de este género, ya que además de matar a sus víctimas en sueños, se aprovecha del mundo onírico para crear realidades inverosímiles donde las muertes son muy extrañas y a veces incluso cómicas. La protagonista y sus amigos tienen una relación especial con el asesino que sólo se revela en el transcurso de la película, mientras vemos que los padres poca atención toman a los miedos de sus hijos adolescentes.

Cabe destacar también, que a lo largo de las 7 películas originales, los personajes recorren distintos escenarios, lo que mantiene la saga muy fresca en cada entrega. Les recomiendo, obviamente que vean la saga original, con Robert Englund, ya que el remake del 2010 es un suplicio que ni los padres de Freddy se merecen.

  • Halloween (1978):

Michael Myers, puede ser considerado como el primer asesino enmascarado representativo del género Slasher de las películas de terror, su máscara blanca e inexpresiva, su figura imponente, y su impasibilidad, yendo siempre lento detrás de sus víctimas para asesinarlas igualmente. Michael persigue a Laurie, quien está trabajando de niñera en el pueblo donde el cometió su primer asesinato a la edad de 6 años. Esta escena, de un niño vestido de payaso acuchillando a su hermana por razones desconocidas, es sin duda una de las escenas más inquietantes de la saga.

 Lamentablemente esta saga envejece muy mal, sólo la segunda entrega (1981) está a la altura de la primera, ya que a partir del cuarto filme, la saga toma otro curso que se aleja mucho de las originales, son interesantes y entretenidas, pero no le hacen justicia a las dos primeras. Yo recomiendo saltarse la tercera, que es una especie de spin off donde no sale Michael, y ver sólo hasta la 6 (1995), ya que las que vienen después son deplorables, sobre todo las dirigidas por Rob Zombie

 

  • Friday the 13th (1980):

Jason Voorhees es sin duda el asesino más recordado de la década de los 80, su máscara de hockey y su machete han sido desde hace años un disfraz que se ve todos los Halloween y del que muchas personas se disfrazan cada año. Jason es el asesino que les enseño a los jóvenes de la época que no es seguro tener sexo en una cabaña cuando se quedan solos, ya que pueden ser asesinados de las formas más sangrientas. Es curioso, ya que en la primera entrega de esta saga, el asesino no es Jason, si no otro personaje que sólo recordarán quienes han visto el primer filme. El concepto de Jason cambió con el paso de los años, volviéndose cada vez más sobre natural, sin embargo, podemos decir que hasta la sexta entrega conserva su esencia, siendo esta última la más valorada de toda la saga, que se diferencia enormemente de las entregas posteriores.

 

  • Scream (1996):

Vuelve el director de Nightmare on Elm Street, esta vez con una película que mezcla el terror con la sátira y un montón de referencias a otras películas del género. Esta película dio nuevos aires al género en los 90, convirtiéndose también en una saga clásica e inolvidable. Ghostface es una máscara blanca con una túnica negra, que es usada por diferentes personas a lo largo de la saga, y quienes visten esta túnica distan mucho de los asesinos anteriormente mencionados.  El asesino de Scream, ya no ese ser sobrenatural e invencible, si no que es un ser humano normal y torpe, lo que permite generar situaciones más policíacas dentro de sus películas.

  • Sé lo que hicieron el verano pasado (1997):

A mí gusto, está es la última saga clásica del cine de terror Slasher que vale la pena ver, con un elenco muy carismático y un asesino mucho más cercano a la figura de Norman Bates, este asesino es también muy humano y parece ser el vengador de un crimen cometido por los protagonistas. Esta película mantiene la esencia del género adaptándose a las nuevas formas de hacer cine de la época.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: